Fruta de la Vida
En la Pluviselva Brasileña de Amazonas la baya de Açaí es conocida como la "Fruta de la Vida". Científicos alrededor del mundo comienzan a entender por qué esta baya pequeña morada fue dada este nombre. Un proyecto de investigación de la Universidad de Florida apunta a puntos culminantes de algunos beneficios asombrosos de Açaí y por su propia admisión, ellos sólo han investigado la superficie.
Hay un par de componentes claves en Açaí que han recibido la mayoría de atención y con buena razón. Anthocyanins y Acidos grasosos esenciales han sido encontrados por ser la piedra del rincón de la salud.
Anthocyanins - son flavonoids antioxidantes que le dan a las plantas como uvas rojos y Açaí su color profundo. Una de las áreas más populares de investigación en esto sería "La Paradoja francesa". Esta investigación fue propuesta averiguar por qué la cultura francesa podría comer una dieta rica en cremas y queso, y ser todavía generalmente más sanos que Americanos.
El estudio encontró que el consumo de vino tinto fue la respuesta. El vino tinto, está hecho de uvas rojas, tiene un suministro grande de anthocyanins. Este ayuda a proteger el cuerpo de los muchos abusos por lo cual el estilo de vida francés es famoso. La baya de Açaí asido reportada por tener 30 veces el anthocyanins que la uva roja.
Estudios cardiovasculares han mostrado algunos de los datos más impresionantes de todos. Los estudios muestran que anthocyanins pueden ayudar a prevenir coágulos de sangre, mejorar la circulacion, relaja vasos sanguíneos, y previene atherosclerosis.
Los científicos han destapado también efectos poderosos de anthocyanins, incluyendo propiedades antiviricas y antiallergenicas. Alguna investigación sugieren que anthocyanins pueden prevenir el cáncer, bloqueando carcinogenesis en un nivel molecular y la muerte alentadora de la célula de tumor.
Hay áreas adicionales de investigación que muestra Anthocyanins aparecen tener los efectos terapéuticos en condiciones tales como la diabetes y algunas condiciones incitantes del sistema nervioso central así como protección contra reacciones negativas a la radiación y quimioterapia.
El Departamento de EEUU de Agricultura (USDA) ha iniciado estudios para mirar la conexión entre alimentos ricos en antioxidantes y el envejecimiento. Uno de tal estudios indica lo siguiente:
"La ciencia larga indica que daños por oxígeno de radicales libres está de atrás muchas de las enfermedades que vienen con envejecimiento, incluyendo la enfermedad y el cáncer cardiovasculares.
Hay evidencia firme que indica que al toma alta de frutas y verduras reduce el riesgo del cáncer y que al no hacer esto se estan arriesgando. Y la evidencia reciente sugiere que la función disminuida de cerebro se asoció con envejecimiento y desórdenes tales como enfermedad de Alzheimer y las enfermedades de la parálisis agitante pueden estar debido a vulnerabilidad aumentada para libertar los radicales, diga Joseph, un neuroscientist.









